8 agosto, 2022

Este es el verdadero origen del sushi ¡Te impactará!

  • El sushi es una comida que representa a diversos países asiáticos, sin embargo, se tenía pensado que su origen se remonta a Japón, pero al parecer no es así. Aquí te vamos a contar de que está hecho y de dónde es que viene.

Voto en Blanco (24 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Al parecer el sushi no nació en Japón, por el contrario, es un platillo tipo de Nipón y es tan rico que ha logrado gran popularidad en todo el mundo.

Es de mencionar que el sushi se trata de pequeños círculos hechos de arroz y con variedad de relleno, esto debido a la globalización y adaptación de cada nación sobre este platillo.

¿Cómo nació el sushi?

Aunque al momento de escuchar la palabra sushi, se piense en Japo, esta comida no se creó ahí según la historia, para el siglo II después de cristo, en China las personas acostumbran a fermentar el pescado en arroz y una vez que la proteína iba a ser consumida desechaban el arroz.

Este método se comenzó a conocer en otros países de Asia, por lo que cuando a llego a Japón, se comenzó a comer el arroz fermentado con todo y pescado.

Fue así como llegó a Nipón, en donde se le agrego vinagre y se comenzó a cocinar de una forma diferente hasta crear os círculos de arroz.

¿Qué lleva el sushi?

El principal ingrediente de este platillo es el arroz adobado, se acompaña de vinagre, azúcar y sal. En algunos lugares se llena o acompaña de surimi, pepino, queso crema, wasabi, aguacate o incluso frutas como mango y algunos tipos de pescado como: atún, salmón o sardina.

Es importante decir que los ingredientes deben ser hervido o incluso crudos.

 

Te puede interesar: ¿Ya conoces la Ruta del Tequila de Jalisco?