4 diciembre, 2021

Federico Kampf: Muralista mexicano hará el mural holográfico más grande del mundo en Dubái

Voto en Blanco (1 de noviembre de 2021) || Yesenia Acevedo

Federico Kampf afamado muralista contemporáneo mexicano partirá a principios de este mes hacia Dubái, donde creará el mural holográfico más grande del mundo sobre una triple pared de 300 m² en altorelieve.

La pintura se realizará en tres planos para lograr el efecto de holograma, de tal forma que la composición del mural; las figuras, formas y la gama cromática irán cambiando conforme al movimiento del espectador: “será un mural en tres planos y con tres realidades diferentes”, expresó el artista.

La temática girará entorno a la física cuántica y la migración.

“El hombre desde que es homo erectus ha sido nómada y se ha movido constantemente y ha buscado en la ciencia la manera de alcanzar sus objetivos, esa es la idea central”, dijo el artista.

Kampf comparte que será un mural contemporáneo, pero estará basado en las “técnicas de mural académico” los cuales buscan la armonía arquitectónica y combinan de técnicas ancestrales del fresco, el temple y el encausto.

“Yo estoy retomando las técnicas ancestrales porque me siento heredero de ellas; Rivera, Orozco y Siqueiros recuperaron el fresco (en el siglo XX) pero ya en Teotihuacan había fresco hace dos mil años”, asegura.

“Será todo a mano, sin intervenciones digitales, porque mi propuesta es regresar a las bases académicas en los procesos de arte pictórico, pero proyectando al futuro”, añadió.