17 mayo, 2022

Hablemos del 22-02-22 ¿Por qué es Capicúa? ¿Cuándo habrá otra fecha así?

  • Las fechas capicúas no son tan comunes y pueden sonar curiosas o interesantes, aquí explicamos un poco.

Voto en Blanco (22 de febrero de 2022) || Anahí González

El día de hoy martes, 22 de febrero de 2022, es una fecha capicúa ¿Por qué?, resulta que al colocar la fecha en números, 22-02-2022 se puede leer igual de izquierda a derecha y viceversa. Prácticamente es lo mismo en ambos sentidos.

Esta fecha revela algunos datos interesantes que te pueden interesar.
En algunos países anglosajones empiezan a nombrar a este día como Twosday, como resultado del juego de palabras entre el “Two” y el “Tuesday”, el nombre en inglés de los martes.

Las fechas capicúas no son tan comunes, pero son números que se relacionan con la buena suerte, así que el día de hoy lo debes aprovechar o festejar al máximo si tú quieres, ya que se tiene que esperar hasta ocho años para que pase otra fecha capicúa. Precisamente estamos frente a un fenómeno numérico que solo pasara 29 veces al siglo y todas son durante los meses de febrero ¿interesante no?

¿Cuándo habrá otra fecha capicúa?

Con base a los cálculos, la próxima fecha capicúa la podremos contemplar en ocho años más. Será el próximo sábado, 3 de febrero de 2030, cuando el famoso calendario numérico marque 03-02-2030.

Nuevamente tendremos otras fechas, el 13 de febrero de 2031 y el 23 de febrero de 2032.
Se dice que década tras década seguiremos con ese patrón, durante los meses de febrero y las fechas capicúas, por otro lado la última fecha que podamos presenciar será en un día bisiesto, a finales del siglo. Se trata especialmente del año 2092 que se presupone será un año bisiesto, es decir será una fecha capicúa: 29-02-2092.

 

Te puede interesar: Marcas que te regalan cosas el día de tu cumpleaños