21 octubre, 2021

Iglesia de la Sagrada Familia en construcción ilegal desde 1882

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Sagrada Familia de Barcelona se ha estado construyendo de manera ilegal desde 1882

Barcelona. – El ayuntamiento de la ciudad de Barcelona concedió la licencia de obras para el templo católico y destino turístico de la ciudad.

En el año 2016 se descubrió que la Sagrada Familia estaba siendo construida sin permiso urbanístico desde el siglo XIX y este año se aprobó la concesión de la licencia por 4.6 millones de euros.

Con esta licencia se estipula que el templo será concluido en el año 2026 alcanzando una altura máxima de 172 metros y con un presupuesto de 374 millones de euros.

Janet Sanz, representante de urbanismo municipal anunció que se pudo “resolver una anomalía histórica de la ciudad: que una obra emblemática como la Sagrada Familia no tuviera licencia de obras”.

Antoni Gaudí, arquitecto del templo solicitó la licencia de obra en el año 1885 al ayuntamiento de Sant Martí; sin embargo, nunca recibió una respuesta, aclaró la junta encargada de la construcción de la iglesia.

Adicionalmente al pago de la licencia, se acordó un pago de 36 millones de euros para el mantenimiento y mejora urbana, de movilidad y limpieza alrededor del monumento.

Por Andrea Gómez Fernández