25 junio, 2022

¡Llega el festival de Cannes 2022! Aquí los detalles

Voto en Blanco (16 de mayo de 2022) || Laura Ortega

El festival de Cannes se prepara para su 75 presentación, que se situará en la lujosa localidad de la Costa Azul francesa, trayendo a la alfombra roja grandes estrellas como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks, pero sin dejar de lado a Ucrania.

El martes 17 de mayo se desplegará la alfombra roja, para que un total de 21 películas compitan por el máximo galardón que entregará el jurado presidido por el actor francés Vincent Lindon el 28 de mayo

Este año, la pandemia no detendrá su llegada como en 2020, cuando se vieron obligados a cancelar su edición y a posponer hasta el verano la del 2021. El certamen desea pasar página de la pandemia, es por eso que se espera contar con la participación de 35 mil personas, descartando el uso obligatorio del cubrebocas en la presentación de cine más importante del mundo.

“Vamos a hacer un gran festival juntos, vamos a pensar mucho en el cine, pero sin dejar de pensar en Ucrania”, dijo Thierry Frémaux, el delegado general del festival. Por lo que Ucrania estará presente en Cannes de la mano de varios realizadores de ese país en guerra como el veterano Sergei Loznitsa y el director novel Maksim Nakonechnyi.

 

Te puede interesar: Juan Rulfo y sus mejores obras a 105 años de su natalicio