4 diciembre, 2021

Murió Charlie Watts, corazón y batería de The Rolling Stones

Voto en Blanco (24 de agosto de 2021) || Redacción

El tipo callado, apasionado al jazz, enamorado del arte y el diseño, el sujeto más sano del grupo de forajidos más desfachatados del rock inglés. Charlie Watts fue el corazón y el ritmo que impulsó a The Rolling Stones durante más de 50 años.

Charlie Watts, miembro fundador de los Stones, falleció a los 80 años en Londres, la noticia se dio a través de un comunicado en la página oficial de la banda.

El representante de Watts confirmó que el músico murió hoy en un hospital de Londres, rodeado de sus familiares. Parte del comunicado dice: “Charlie fue un querido esposo, padre, abuelo y también miembro de The Rolling Stones, uno de los baterías más grandes de su generación”.

El pasado 4 de agosto, los Stones anunciaron que Watts no sería parte de la reanudación de la gira “No Filter”, esto debido a un procedimiento médico al que había sido sometido recientemente y que requeriría varias semanas de descanso y recuperación. El propio Watts envió un mensaje a los fanáticos pidiendo disculpas por la situación y dando su aprobación para Steve Jordan, su reemplazo temporal en la batería.

Charlie Watts comenzó a tocar la batería desde que era adolescente, en 1963 su camino lo llevó a formar un grupo junto a Mick Jagger y Keith Richards, los Rolling Stones. Desde el comienzo de la carretera, Watts fue el escudero y el soporte de la banda durante medio siglo de icónicos discos e interminables giras. Watts era el complemento final a la voz de Jagger, la rudeza de Keith Richards, el genio de Brian Jones y el bajo de Bill Wyman, Charlie Watts fue el batería más elegante y preciso.

Watts le dio ritmo a los Stones, aportó la cadencia del auténtico sonido de blues callejero, a la vez que podía tener la habilidad de tocar rápido e invocar al diablo con un cencerro en “Sympathy for the devil”. Además de la batería y ser el alma de los Stone, Watts aportó su pasión por el diseño gráfico en los sets de las giras de los Stones además de las carátulas de los álbumes.

La batería de Watts mantuvo presionada la sección de ritmo de la banda de rock and roll más famosa del mundo durante 6 décadas. Mundialmente reconocido como uno de los mejores baterías de rock de todos los tiempos.

A un lado de personajes como Jagger y Richards, Charlie Watts siempre parecía el más genial y por encima de todo. Podía usar un traje de tres piezas mejor que cualquier humano elegante que hayamos visto. La genialidad de Charlie Watts siempre se recuerda con una de las historias más graciosas y memorables de los Stones.