20 octubre, 2021

My Universe: todos los detalles sobre el video oficial

  • El video ya cuenta con más de 10M de vistas en YouTube y ahora te contaremos todos los detalles del proceso de producción.

Voto en Blanco (30 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Conceptualización

La visión de Chris Martin y el director Dave Meyes era mostrar una historia de ciencia ficción, donde la música fungiera como factor unificador durante los tiempos de aislamiento que se viven, aunque las bandas no están en el mismo planeta logran unirse para hacer música.

“The uniting power of music… is universal”

El concepto del video, y en si de todo el disco de Coldplay que incluye esta canción, fue ideado por Chris durante la creación y grabación del disco.

La idea era tener a tres bandas rebeldes: Coldplay, BTS y una banda ficticia, Supernova7, formada por alienígenas y un robot, las cuales están conectadas gracias a la tecnología holográfica del ‘Holoband’.

Diseño

El diseño corrió a cargo de un director y arte gales, Jon Blud, y parte del desarrollo del diseño se aceleró en Los Ángeles por un equipo de ilustradores en el estudio de diseño One Pixel Brush, supervisado por Shaddy Safadi.

Los escenarios fueron coordinados por Joan Sebator, quien perfectamente creo una estética de ‘ciencia ficción sucia’.

Aaron Smith estuvo a la cabeza del diseño de los personajes que conformarían la banda ficticia Supernova7.

Inspiración

Los diseños de los primeros planetas están inspirados en las ilustraciones de todo el álbum de Coldplay.

En la estación donde se encuentra DJ L’Afrique, interpretado por Joe Diao, las paredes están cubierta con pegatinas y carteles de bandas alienígenas, inspirados en el interior del Club de Nueva York CBGB en 1979.

Parte del set esta basado en la improvisación del momento, pues se tenía poco tiempo para la realización de un video tan ambicioso que optaron por omitir algunas compras que demorarían demasiado.

Lo asombroso es ver la inspiración, casi que accidental, de la nave enemiga. Los mismos diseñadores dijeron que es muy similar a la forma del coronavirus, imagen que todos hemos tenido en la cabeza por casi dos años.

Los planetas

El video tendría dos locaciones, una en Barcelona, donde se grabaría la mayor parte y otra en Seúl, donde únicamente grabarían los chicos de BTS.

El escenario de BTS está inspirado en los puertos de envío abandonados de Rusia, así que el diseño era un puerto de envío alienígena en ruinas.

Mientras que el planeta de Coldplay fue filmado en un complejo de piscinas deshabitado desde hace varias décadas y que estaba a punto de ser demolido, así que tuvieron el permiso para romper, pintar y llenar de maleza el lugar.

Para el planeta de Supernova7, seguían estando en Barcelona, pero ahora en una fábrica de cemento abandonada, los instrumentos de la banda son armas alienígenas recicladas. El enfoque del concepto era ‘barato y alegre’ que les permitió dar vuelo a la imaginación de hacer con las cosas.

“Gracias a todo mi equipo en todo el mundo por realizar este fantástico video. Gracias a mi equipo en Barcelona por construir el barco de Floris, Supersolis y DJ L’Afrique. ¡Este fue verdaderamente un esfuerzo internacional de arte y diseño y muestra lo que se puede lograr cuando estamos unidos por la magia de la imaginación y la creatividad!” agradeció Chris.