19 octubre, 2021

Netflix estrena “Britney VS Spears”

  • El documental que relata las profundidades de la tutela de Britney, los detalles sobre el abuso de su padre y familia hacia la princesa del pop ya está disponible en Netflix.

Voto en Blanco (28 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

“La periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr investigan la lucha por la libertad de Britney Spears a través de entrevistas exclusivas y pruebas confidenciales” tiene como descripción en la plataforma.

El documental pasó por dos años de producción para preparar todo lo que había sobre el caso ‘Free Britney’.

Britney

Antes de verlo debes saber que…

Desde 1998, año en que Britney apareció en la escena musical, se volvió un fenómeno, un ídolo para las nuevas generaciones que no hacia más que crecer y crecer.

En la segunda mitad de la primera década de los 2000 la cantante estaba sometida a presiones laborales muy fuertes, cumplir todos sus compromisos la hizo tener una agenda apretada y poco tiempo a su vida personal.

Los problemas siguieron cuando fue acosada cada vez más por los paparazzis, los acosos fueron incrementándose a medida en que ella se casó, tuvo hijos, se divorció, y mantuvo una disputa legal por la custodia de sus hijos.

Para 2008 se le dio un diagnóstico falso que la llevó entrar en rehabilitación al menos tres veces, todas condicionadas con la promesa de ver a sus hijos.

La tutela

Durante su proceso de ‘rehabilitación’, se decretó como solución legal para la protección de Britney, y los que la rodeaban, cederle a su papá una tutela que la llevó vivir bajo el control de este.

Con esta tutela, James Spears tenía todo poder sobre su vida personal, privada y profesional, decidiría por su salud, por su carrera musical, el tener hijos, una pareja, casarse, dónde vivir, cuanto cobrar y muchos otros aspectos de su vida.

Poco a poco la tutela dejó de beneficiar a Britney y se convirtió en un contrato de esclavitud de por vida.

Pero en 2019 comenzó el movimiento #FreeBritney, los fans de la cantante buscaron entender que era lo que pasaba con ella y los documentos en donde se hablaba de su tutela, que para entonces ya eran de dominio público.

Durante 2021 Britney acudió a las distintas audiencias a declarar por su propia voz todo lo que había vivido durante los últimos 15 años, reveló abusos y su situación mental.

Britney

El documental

Netflix presenta la historia sobre el abuso ilegal hacia Britney, todo será tratado desde una perspectiva periodística actual, por lo que veremos a los reporteros respetando el espacio y la persona de Britney.

Tratará el tema legal de la tutela dejando de lado entrometerse en la vida personas de la cantante.

Dentro de los testimonios, está Felicia, ex asistente de Britney desde sus inicios y el Dr. James Spar, quién brindó el diagnósticos falso de 2008.

El documental ya esta disponible en la plataforma de streaming con una duración de 95 minutos y justo es estrenado 24 horas antes de la audiencia más importante en el caso donde se podría determinar la terminación de la tutela.

 

 

 

Te puede interesar: ¡Britney Spears es libre! su padre renunció a su tutela