27 julio, 2021

Netflix incluirá videojuegos en su plataforma

  • Netflix confirmó que en su plataforma se incluirá el mundo de los videojuegos, pero al principio se centrará en juegos para dispositivos móviles.

Voto en Blanco (21 de julio de 2021) || Maira Velázquez

La plataforma digital ha colaborado con otras empresas para concretar juegos basados en franquicias como Stranger Things, este nuevo movimiento apunta a una ambición propia de este servicio de streaming.

De acuerdo con Deadline, Netflix comenzará ofertando sus juegos sin costo adicional para sus suscriptores.

Netflix, después de haber confirmado el nuevo proyecto sobre videojuegos, se destapó la contratación de Mike Verdu, un ex ejecutivo de Facebook y EA, quien se sumó al streaming como vicepresidente de desarrollo de juegos.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion… Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles”, señaló la compañía.

Por el momento se desconoce qué juegos creará y lanzará la plataforma de straming, así como desde cuándo estarán disponibles, sin embargo, un reporte previo planteo que esta oferta de contenido podría arrancar en 2022.

 

Te puede interesar: Lo que sabemos de la nueva serie de Chucky