28 enero, 2022

Razones reemplazar tus viejas luces navideñas con luces LED

Voto en Blanco (30 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

Las luces navideñas son una tradición que da color a los adornos navideños y alegría a las calles y hogares durante las noches de invierno. Si bien vale la pena mantener esta tradición navideña, las luces tradicionales ya no lo son.

Datos por lo cual deberías cambiar a las luces LED este año

  • Las luces LED son más eficientes

¿Cómo funcionan? Las luces LED no utilizan un filamento para crear luz, sino que producen luz al pasar electricidad a través de diodos emisores de luz.

Como resultado, las luces LED utilizan aproximadamente una décima parte de la energía que usan las luces de filamento, o los tradicionales focos.

Esto puede significar grandes ahorros en tu recibo de la luz, pero también significa que puede conectar más cables sin agotar tu toma-corriente.

  • Duran más

Además de ser más eficientes, los LED también duran más que sus contrapartes tradicionales: la bombilla LED dura aproximadamente 50 veces más que una bombilla de filamento.

No sólo ahorrarás energía, sino que también es más sencillo mantenerlas sin cambiar en cada momento que se rompa o agote el espiral de filamento de los focos tradicionales, sino que también pueden durar más tiempo y dar más luz antes de cambiarlas. Incluso con el frío algunos focos llegan a quemarse o dejan de funcionar, mientras los LED se hacen más eficientes a medida que baja la temperatura.

  • Más formas y colores.

¿Te acuerdas de esos horribles focos que tenían pedazos de plástico en forma de coronas? Tiempo de reemplazarlos con LEDS que tienen más colores y donde puedes elegir una variedad de tonos, desde luz blanca fría o cálida. Además de formas y tamaños diferentes y más creativos para adornar tu hogar, lo que los convierte en una buena opción si buscas un aspecto moderno.

  • Algunos funcionan con baterías

Las luces LED usan menos energía que las luces de filamento y existen variedades que pueden funcionar con baterías. Esto significa que puedes usarlos incluso si no tienes un enchufe cerca, lo que los hace convenientes y eficientes. Quitando los feos cables que atraviesan toda una habitación, además de que es una buena forma de poner un poco de luz en lugares no tan accesibles.

Solo debes asegurarte que los LEDS que compres se puedan usar al aire libre.

  • Son más seguros

¿Alguna vez recuerdas haberte quemado cambiando la bombilla de un foco?

Los LED también pueden ser más seguros que las focos normales, sencillamente porque no se calientan. Un foco normal siempre estará caliente al tacto después de estar encendido durante unas horas, mientras que los LED permanecen fríos al tacto, lo que reduce el riesgo de incendio y los hace más seguros para los niños y más fácil de cambiarlos.

Ten en cuenta que algunas luces de LED pueden ser más costosas y comprarlas en época navideña podría aumentar más su precio, por lo que te recomendamos anticiparse a tus compras.

También existen personas que tienen reacciones a las luces LED de color azul, esto no es muy recomendable, ¿Te imaginas todo el tiempo tener ese color de una pantalla azul de televisión? Es algo molesto.

Te recomendamos siempre leer las instrucciones de las luces antes de conectarlas y evitar cortes eléctricos con tus conexiones, además de ver el número de luces y conexiones que puedes tener en un solo enchufe.

 

Te puede interesar: ¿Planeas visitar el Nevado de Toluca? Esto es lo que debes saber