23 octubre, 2021

“Si tú no tienes lápiz le tienes que bajar 20”: Residente a J Balvin

  • El cantante Residente respondió ante la nueva llamada a un boicot a los Latín Grammys por parte de J Balvin.

Voto en Blanco (30 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

El cantante J Balvin volvió a hablar sobre los Latín Grammys, se refirió a la academia diciendo que no valoran a los cantantes urbanos, pero los necesitan, agregó que este año el si estaba nominado, así que no se trataba de un acto de despecho.

“Les damos rating pero no nos dan respeto”, expresó.

Ante esta posición, el puertorriqueño Residente le respondió a través de un IGTV, diciéndole que tenía que calmarse, porque dentro de las nominaciones se encuentran varios artistas urbanos como Bad Bunny, Nathy Peluso, Youtuel, Oxuna y Karol G.

Se refirió no sólo al evento y los premios, sino a la celebración de la noche que será un homenaje a Rubén Blades, no le parece que la gente del genero urbano boicoteen los premios y no celebren al cantante.

“Un tipo que marco la historia de la música latinoamericana, un tipo que, a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente”

Residente le dijo a J Balvin que ya no cree en sus blancas intenciones sobre los boicots, ya que el año pasado con 13 nominaciones jamás mencionó no ser valorado por la academia.

También, afirmó que, si él quiere recibir premios y ser tomado en cuenta por los premios para mas nominaciones, tiene que hacer música propia, involucrarse mas en su proceso.

“Es como si un carrito de hot dog se molestara porque no se puede ganar una estrella Michelin”

Además, dijo que a las personas les puede gustar su música y mucho, pero si el no hace música de calidad la academia no lo va a premiar.

“Si quieres que te nominen, tienes que deja de hacer hot dogs y abrir un restaurante, o hacer un buen hot dog”, le dijo el cantante.

Esta no es la primera vez que J Balvin se va contra la academia, recordemos 2019 cuando se unió a Daddy Yankee en el #Sinreguetonnohaygrammys por la falta de artistas urbanos nominados en sus categorías.