
Voto en Blanco (20 de mayo de 2022) || Laura Sanvicente
El dibujo se había valuado en 31.5 millones de dólares, siendo el primer desnudo conocido del pintor Miguel Ángel, pero al final fue vendido en 24 millones de dólares, siendo ésta una cifra que representa un récord para un dibujo de este maestro italiano, dejando atrás su dibujo Risen Christ, vendido en 9.5 millones de euros en julio de 2000, en Christie’s Londres, de acuerdo con la casa de subastas.
El boceto, que ilustra el interés del artista italiano por la representación del cuerpo masculino, tiene el tamaño de una hoja de papel A4 (21 por 30 centímetros) y se parece mucho a una figura del fresco de Masaccio “El bautismo de los neófitos” (1426-27).
Esta obra de fines del siglo XV realizada con pluma y tinta marrón, había sido vendida en 1907 en el Hotel Drouot, en la capital francesa, quedando olvidada, hasta que en 2019 fue atribuida al pintor, en el marco de un inventario para una colección privada francesa. De acuerdo con la casa subastadora, esta obra se encuentra en buen estado de conservación.
Se abrió la posibilidad de comprar la obra para el Estado francés y sus museos, cuando en septiembre del 2019 se declaró tesoro nacional por el patrimonio francés, lo que le prohibía la salida del territorio nacional durante treinta meses.
Te puede interesar: Los mayas llegan al Museo Metropolitano de Nueva York
Más historias
OSEM presentará “ELVIS PRESLEY SINFÓNICO”, aquí los detalles
Este es el verdadero origen del sushi ¡Te impactará!
Club América llega a Metepec con nueva escuela de futbol