26 octubre, 2021

YouTube estrena nueva función, Super Gracias

Voto en Blanco (21 de julio de 2021) || Jesús Salinas

YouTube ha sido la plataforma de video más consumida y visitada en el mundo, por lo que ahora estrena una nueva función, Super Gracias, para que los “youtubers” ganen dinero de sus espectadores.

Si bien ya ha tenido varias maneras de hacer ganar dinero a los creadores tras el lanzamiento de Super Chat, una opción que, es la compra de un mensaje resaltado en la transmisión en vivo de chat que se destaca entre la multitud para atraer aún más la atención de su creador favorito.

También, a través de los súper stikers, calcomanías que los internautas pueden comprar durante una transmisión en vivo y que representarían una recompensa o agradecimiento hacia el anfitrión del video por su trabajo realizado.

Ahora cada vez que una persona compre un Super Gracias, aparecerá un GIF animado en el que se le agradecerá por su apoyo al video seleccionado, además de un comentario destacado y colorido para resaltar su compra, al que los creadores pueden responder.

Los seguidores pueden comprar Super gracias a cuatro precios, desde 2 hasta 50 dólares, como una forma de expresar su gratitud y apoyar a sus canales de YouTube favoritos, explicó la compañía en un comunicado.

La función está disponible para creadores y espectadores en 68 países en dispositivos móviles y de escritorio (Android e iOS).

 

Te puede interesar: Twitter dice adiós a sus historias