28 enero, 2022

Aficionados al fútbol votaron a favor de realizar la copa del mundo cada dos años

Río de Janeiro, Brasil, 12 de julio de 2014. durante el partido entre la Selección de Alemania y la Selección de Argentina, correspondiente a la Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebrado en Estadio Maracaná. Foto: Imago7/Brazil Photo Press

Voto en Blanco (17 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Se preguntó a 77 mil aficionados del fútbol si les gustaría ver la Copa Mundial de la FIFA con mayor frecuencia —cada dos años, por ejemplo —, siempre y cuando no aumente la carga de trabajo de los futbolistas, la cual arrojó que más de la mitad de los aficionados están de acuerdo en que se realice el mundial de futbol cada dos años.

Con el fin de conocer la opinión de los apasionados al futbol, la FIFA realizó una encuesta aplicada a 77 mil personas, y los resultados fueron favorables, pues en los resultados publicados, cerca del 63.7% de los aficionados les gustaría una Copa del Mundo cada dos años, mientras que el 23.3 % contestó que tal vez, el 11 % se mostró en contra y el 2 % no tenía una opinión formada.

Por otra parte, al 52.4 % de los aficionados les gustaría que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebrara con mayor frecuencia, mientras que el 28.4 % contestó que tal vez, el 13.5 % se mostró en contra y el 5.7 % no tenía una opinión formada.

En los datos publicados por la FIFA mostró que el rango de edad que respaldo el proyecto de realizar los Mundiales masculino y femenino con mayor frecuencia son de 25 a 34 años, mientras que las personas que menos a poyaron esta propuesta son las personas mayores a los 55 años.

Te puede interesar: Plantilla del Toluca FC de cara a la clausura 2022