20 septiembre, 2021

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez triunfaron en Tokio 2020

  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, subieron al podio en plataforma 10 metros.

Voto en Blanco (27 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Con un increíble cierre en la competencia, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García ganaron la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al conseguir la medalla de bronce en plataforma 10 metros sincronizados, con esto suman 15 medallas de clavados en la historia de nuestro país.

En una final cerrada de principio a fin, las mexicanas terminaron con una calificación de 299.70 puntos, resultado que las ubicó en el tercer lugar del podio olímpico; solo detrás de las chinas, que se apoderaron de la presea dorada con un total de 363.78, y dejando la plata a las estadunidenses, con un acumulado de 310.80 unidades.

Con este resultado, Ale Orozco se convirtió en la cuarta multimedallista de clavados en la historia de México y Agúndez se llevó su primer metal, es una dupla que promete más resultados positivos en un futuro.

Las atletas se mostraron contentas y agradecieron por todo el apoyo recibido durante el proceso olímpico y la competencia de clavados.

Esta significa la segunda medalla de la delegación mexicana en Japón, tras la que ganaron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco.

 

Te puede interesar: Conoce a Rayssa Leal, el Hada Skate campeona de los juegos olímpicos Tokio 2020