27 julio, 2021

Ana Guevara responde a acusaciones de Paola Espinosa de CONADE

Paola Espinosa dio a conocer a través de sus redes sociales en días pasado su descontento ante la selección de la delegación que representará a México en estos Juegos Olímpicos, ante estas declaraciones, sale Ana Guevara a dar una postura.


ESTADO DE MÉXICO, junio 23 (VOTO EN BLANCO).- Las atletas se han visto envueltas previo a la celebración de los Juegos Olímpicos, en una polémica tras las declaraciones de Paola Espinosa en donde expresó que la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, hizo una persecución en su contra tras negarse a ser parte de un plan de desvío de recursos en el FODEPAR.

Ante el desempeño que muchos atletas han calificado como “inepto” de la actual titular, ésta salió a defenderse declarando que Paola Espinosa está haciendo un “pataleo” por no haber sido acreditada para ser parte de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

Guevara mencionó que la clavadista mexicana, sabía los criterios de selección y al no haberlos reunido decidió quejarse y arremeter en su contra.

“Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo que se ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país”.

De igual forma, la titular destacó que se debe saber cuando darle la oportunidad y conocimiento a nuevas generaciones, y aseguró que la delegación que fue seleccionada puede traer al país 10 medallas en estos juegos.