25 junio, 2022

Armando Montes, el mexiquense de BMX busca llegar a olímpicos y pide apoyo de autoridades

  • Conoce la historia de Armando, busca llegar a olímpicos, pero se necesita de restauración de espacios y de la construcción de rampas para fomentar este deporte 

Voto en Blanco, 13 de junio de 2022 | Fatima Olvera 

El BMX no es un deporte nuevo, sin embargo la estigmatización y los estereotipos que se le han ido marcando a lo largo de su existencia, ha impedido que autoridades del Estado de México volteen a verlo, tal es el ejemplo el ‘skatepark’ bajo el puente de Tollocan en Toluca, convirtiéndose en el olvido. Por eso nos dedicamos a buscar a una persona admirable dentro de las actividades que realiza diariamente y aquí te contamos un poco de Armando Montes. 

https://www.instagram.com/p/Cem5Vt0sLRj/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

Armando Montes es nacido en el Estado de México, tiene 29 años de edad, desde los 14 años se dedicó a la búsqueda de su propia vida, es ahí cuando nació el amor por la bicicleta, en exclusiva para Voto en Blanco declaró: 

 

“Un atleta dedicado no tiene tiempo de pensar en delitos, en violar o dañar a terceros, es por eso la importancia de hacer del deporte una actividad prioritaria en nuestro sistema disfuncional…”

Ante la falta de atención de estos importantes espacios para el desarrollo deportivo, de acuerdo a su testimonio: 

“Para entrenar a nivel competitivo internacional es necesario el parque hecho a forma y medida a los circuitos que se utilizan en las competencias oficiales. Ya que quieran apoyar a los atletas con salir a competir pues es un plus. Pues para acumular puntos para olimpiadas es necesario asistir a todas las competencias que se organizan en seriales en diferentes países para dar puntos”. 

Cabe mencionar que Armando participa desde el 2013 en competencias  a nivel Latinoamérica “Latin cup, expo bici y Revolcon”, ganando los primeros lugares.

Actualmente no conozco ninguna marca ni gobierno en México, que esté dispuesta a invertir lo necesario para apoyar a los atletas”.

Es de destacar que Armando no sólo realiza BMX, sino que también tatúa, practica gimnasia para prepararse en cuanto a sus ejercicios de acrobacias realizados en el BMX.
Contacto tatuaje: https://instagram.com/armandomontesart?igshid=YmMyMTA2M2Y=