27 julio, 2021

Arranca la Liga MX Femenil 2021

Voto en Blanco (20 de julio de 2020) || Jesús Salinas

El Torneo Apertura 2021 es el noveno de la Liga MX Femenil, desde su creación en diciembre de 2016, y puede convertirse en uno de los más atractivos en la historia, ya que se ha hecho todo lo posible para que haya mayor competencia, así lo aseguró Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Femenil mexicana.

Asimismo, explicó que la incorporación de jugadoras extranjeras es una de las novedades que enriquecerán la competición de la temporada.

Tigres, actual campeón, fue el primero en incorporar a una jugadora extranjera: la española-brasileña Stefany Ferrer; Querétaro contrató a la colombiana Vanessa Córdoba; Tijuana a la estadunidense Angelina Hix; León a la panameña Marta Cox; Pachuca con Charlyn Corral; y Cruz Azul a la costarricense Michelle Montero.

Además, otro record para este torneo de Apertura 2021 es el de contar con siete entrenadoras en el banquillo, quienes buscarán salir campeonas y ser una de las primeras mujeres en coronarse en la Liga MX Femenil.

Las entrenadoras para este torneo son Ana González en Juárez; Scarlett Parada en León; Eva Espejo en Rayadas; Toña Is en Pachuca; Carla Rossi en Querétaro; Fabiola Vargas en Tijuana; y Karina Báez en Pumas, siendo esta última debutante.

La Liga MX debutó con la jornada 1 el pasado viernes 16 con el partido de Querétaro vs Monterrey, donde ambas escuadras dividieron puntos al empatar 1-1; el sábado, Pumas vs Necaxa empataron a 0-0; el domingo, América derrotó 2 goles por 0 a Santos Laguna; Puebla derrotó a León 3-0; este lunes Toluca cayó 2 goles a 3 frente al atlas de Alison, quien lució con triplete.

Pachuca y Tijuana no se hicieron daño; Tigres derroto 2-0 a Mazatlán; Guadalajara goleo 5-0 a un equipo de san Luis que tendrá que replantear su estilo de juego para los siguientes partidos y culminó con el encuentro entre Juárez vs Cruz Azul donde el equipo visitante gano 0-1.

Sin duda alguna un comienzo que promete seguir subiendo de nivel conforme pasen las jornadas.

 

Te puede interesar: Se cancelarán juegos de Tokio 2020 por alza en contagios de Covid-19