25 mayo, 2022

Así se vivió la actuación en hielo de Beijing 2022

Aquí te contamos el resumen de los Olímpicos en su primer día de actividades, dónde cayeron las primeras medallas 


VOTO EN BLANCO (5 de febrero de 2022) | Fatima Olvera 

Por fin arrancaron los Olímpicos de Invierno en Beijing, durante la madrugada y al amanecer de este 5 de febrero se vivieron muchas tensiones y sorpresas inesperadas en las disciplinas dentro de la escena del hielo.

La primera medalla en lograrse fue por parte de la noruega Therese Johaug que con excelente definición en esquí de fondo se quedó con la de oro.

 

Por otro lado los relevos mixtos de pista corta, por una penalización ante USA dejó la oportunidad a China para coronarse con el oro, una competencia que dejó un mal sabor de boca para los canadienses que se fueron con las manos vacías y le dejó la medalla de plata a los italianos y bronce para los Húngaros.

Por otro lado el oro en el Freestyle Skiing varonil, fue para Suecia, plata para Mikael Kingsbury de Canadá y el bronce para Japón en actuación con Horishima Ikuma.

 

En el Ski Jumping femenil, el oro se lo adueñó Eslovenia con saltos de buena calificación, por parte de Ursa Bogataj, la plata fue para Alemania, y no olvidar a Katharina Althaus que es la primera mujer en ganar 2 medallas dentro de esta categoría femenil, por último el bronce fue también para Eslovenia ya que Kriznar cerró actuación con el doblete para su país.

 

La carrera de patinaje 3000 m fue apoderada esta vez por mujeres, Irene Schouten ganó oro, Francesca Lollobrigida de Italia con plata y la canadiense Isabelle Weidemann obtuvo el bronce.

 

En Biatlón mixto, Noruega obtuvo el oro, Francia plata y el Comité Olímpico Ruso bronce.