24 enero, 2022

Atlas Campeón del #GritaMéxicoA21, aquí todos los detalles

Atlas es campeón en la liga mx |Voto en Blanco

Voto en Blanco (13 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

70 largos años tuvieron que pasar para que Atlas volviera a coronarse como campeón del futbol mexicano, este es el segundo título que el equipo le entrega a su afición y el mejor reconocimiento para el equipo por su buen funcionamiento en la cancha durante el torneo.

Atlas se colocó en la fase final en el segundo lugar de la tabla general con 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas, acumulando 29 puntos en total lo que le valió para que en la liguilla el equipo pudiera seguir avanzando en busca del título.

Nerviosismo e incertidumbre fue lo que vivió el conjunto jalisciense durante la final, pues enfrente tenían a unos de los mejores equipos en la actualidad.

 

Atlas campeón de la liga mx | Voto en Blanco

La ida

Para el encuentro de ida, Atlas tuvo que viajar a León para iniciar su búsqueda por el título; los rojinegros mantenían la ventaja en el marcador hasta el minuto 78 cuando León marco el empate y posteriormente la victoria sobre el final del partido.

3-2 estaba el marcador previo al partido de vuelta, el Atlas tuvo la oportunidad de cerrar la final en casa, con su gente y lo hizo bien, ya que Atlas salió en los primeros minutos a adueñarse del balón y aunque tuvo un par de acciones de peligro no las pudieron concretar.

La vuelta

Al 15′ León equilibró las acciones, demostró que no sería sencillo domar a la fiera y un disparo cruzado de Víctor Dávila logró enfriar el ímpetu de los locales.

En el min 27, Julián Quiñones, se perdió una clara oportunidad de gol, tras un largo trazo desde su área que superó a las tres líneas de presión de la fiera y la salida del arquero rival, el delantero, frente a la portería estrello la pelota en el poste.

Al 37′ otra vez Quiñones tuvo otra clara, en un mano a mano con el cancerbero de los visitantes. Julián realizó un mal control de la pelota y eso le dio un instante de ventaja a Cota para atajar el esférico.

En la segunda parte tras un tiro de esquina Aldo Rocha saltó y peinó la pelota para anotar el gol del empate en el marcador global, pese a la revisión en el VAR por un posible fuera de juego el árbitro central acredito el gol de los rojinegros.

Todo era euforia dentro del estadio, los aficionados alentaban a todo pulmón, Atlas buscaba constantemente el arco rival, al minuto 80 los locales dejaron ir otra oportunidad clarísima de gol

Tras un par de regates dentro del área, Christopher Trejo sacó un disparo que pegó en el travesaño y después en el poste. El rebote le llegó a Edgar Zaldívar, quien no conectó de forma adecuada y la entregó a las manos de Cota.

Una expulsión del León sobre el final del partido le daba ventaja al Atlas para intentar hacer daño en tiempos extras, pero los locales no supieron aprovechar la ventaja numérica y el campeonato se definió desde los once pasos donde Atlas se impuso y logró coronarse campeón de la liga mx torneo #Grita MéxicoA21.

 

 

Te podría interesar: Murió Vicente Fernández; el regional mexicano se viste de negro