24 enero, 2022

Atlas podría coronarse campeón después de 70 años

Voto en Blanco (8 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Los rojinegros del Atlas consiguieron su pase a la final de la Liga Mx tras derrotar a Pumas, ahora después de 22 años tienen la posibilidad de pelear por el título el cual han estado esperando por mucho tiempo.

Desde la fundación de Atlas en 1916, el equipo solo ha logrado un campeonato siendo este en el año de 1951, es decir, su primer y único campeonato lo consiguió 35 años después de su creación, en aquella ocasión, Atlas derrotó a su máximo rival, el equipo de chivas con la mínima de 1-0

Desde aquel único campeonato, Atlas ha logrado llegar únicamente a una final, siendo esta en el verano 1999 cuando enfrentaron al conjunto de Toluca, en aquella ocasión, ya con la implementación de los torneos cortos, la final fue una completa locura, en el partido de ida en el estadio Jalisco parecía que la escuadra choricera se llevaría la ventaja de 1-3 al estado de México, sin embargo, los rojinegros lograron igualar el encuentro con anotaciones de Hugo Castillo y Márquez.

Para el partido de vuelta en la Bombonera de Toluca, dos anotaciones más por ambas escuadras llevaron la final hasta la instancia de penaltis donde el equipo local se impuso 5-4, dejando con la ilusión a toda la afición jalisciense por poder ver a su equipo campeón.

Adicional a esto, Atlas ha llegado a dos finales de Copa Mx, siendo la primera ante Tigres en 1996 y la segunda ante Monarcas en 2013, ambas las perdió.

La ilusión para la afición rojinegra vuelve, pues esta será la primera vez en este siglo que Atlas llegue a una final de liga. 22 años sin llegar a la final y esta vez vuelven tienen la oportunidad de poder coronarse campeones.

 

Te puede interesar: Atlas vs León: la gran final de la Liga Mx