24 enero, 2022

Atlas vs León: la gran final de la Liga Mx

Voto en Blanco (6 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Ambas escuadras lograron conseguir el pase a esta instancia que les da la posibilidad de poder levantar el título.

León dejo fuera a Tigres con un marcador global de 3-3, la posición en la tabla le permitió a los Panzas Verdes avanzar a la gran final. Los duelos estuvieron llenos de emoción, pues en el partido de ida, los Tigres perdían 0-1, sin embargo, fueron superiores a su rival y lograron remontar el encuentro de último minuto, llegando con ventada de 2-1 al partido de vuelta, donde León con su gente logro la hazaña y ganaron el encuentro 2-1. Las anotaciones en el partido de vuelta llegaron por parte de Ángel Mena (León) al min 8 y 85; Diego Reyes (Tigres) al min 16.

Por su parte, Atlas y Pumas se vieron las caras en esta fase final, los de Jalisco volvieron a una semifinal después de 17 años y jugaron como nunca, en el partido de ida en el estadio Olímpico Atlas sacó la mínima ventaja de 1-0, anotación de Julio Cesar Furch.

Pumas no se quedaría con las manos cruzadas y para el partido de vuelta los universitarios utilizaron todo su armamento para poder conseguir su pase a la final, y fue al min 75 cuando cayó la anotación que puso al frente en el marcador a Pumas, sin embargo, no les alcanzo para aumentar la ventaja y finalizo el encuentro con un marcador global de 1-1, la posición en la tabla permitió que atlas consiguiera su pase a la final después de 22 años.

La final quedo definida de la siguiente manera:

Partido de ida jueves 9 de diciembre.

  • León vs Atlas, estadio Nou Camp.

Partido de vuelta domingo 12 de diciembre.

  • Atlas vs León, estadio Jalisco.

Te puede interesar: Así es el nuevo escudo de la Selección Mexicana