20 octubre, 2021

Atleta olímpica denuncia recibir un cheque sin fondos

Voto en Blanco (22 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

La deportista mexicana Aremi Fuentes denunció que recibió un cheque por parte del gobierno de baja california, el cual hasta la fecha no ha podido cobrar.

La medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que no ha recibido el estímulo por 50 mil pesos otorgado por las autoridades Baja California, de manos de Jaime Bonilla, gobernador de la entidad.

Además, la deportista dio a conocer, en entrevista con Grupo Fórmula, que a pesar de que habló personalmente con David González, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, no ha recibido respuesta. Asimismo, sostuvo que cuando acudió al banco a cobrar el supuesto cheque, le dijeron que no existía una fecha que indicara cuándo lo podía cobrar, por lo que hasta el momento solo cuenta con la cartulina simbólica del estímulo.

 

A través de redes sociales, Aremi Fuentes pidió se dé una respuesta al tema.

“Ya es hora que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política. Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal” publicó Fuentes en su cuenta de Facebook.

 

Te puede interesar: Culmina la jornada 9 del #GritaMéxicoA21; aquí todos los resultados