5 mayo, 2021

Club Brujas podría ser el primer campeón derivado del coronavirus

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

La liga profesional de fútbol soccer de Bélgica sugirió a los clubes que se dé por finalizada la temporada

 

Brujas.- La Jupiler Pro League, máximo torneo profesional de fútbol en Bélgica decidió hacer lo que hasta el momento ninguna liga ha hecho, terminar el torneo y declarar campeón al monarca de dicho certamen.

Al parecer la decisión fue tomada por la Junta Directiva de la competición, con una votación unánime ya que no existe certeza de cuándo se podrían reanudar las actividades futbolísticas, aunque falta que se haga oficial y todo indica que sería en la Asamblea General que se celebrará el 15 de abril.

“La Junta Directiva tomó nota de las recomendaciones del Dr. Van Ranst y el gobierno de que es muy poco probable que los juegos con el público se disputen antes del 30 de junio. Por unanimidad se ha decidido que no es posible continuar y se acepta el actual estado de la clasificación de la Jupiler Pro League”, informó la liga a través de un comunicado.

El Club Brujas, que probablemente sea el campeón designado, acumula 70 puntos en la Jupiler Pro League, derivados de 21 victorias, 7 empates y una derrota, además han anotado 58 goles y recibido 14.

El club presume 15 títulos liga, la última vez que lograron coronarse en la Jupiler League fue en la temporada 2017. En caso de que se haga oficial la propuesta plateada por la Asamblea General, el club tomaría el título que actualmente ostenta el KAA Gent.

 

Por Adal López