2 diciembre, 2021

Conoce a Rayssa Leal, el Hada Skate campeona de los juegos olímpicos Tokio 2020

  • Con 13 años, Rayssa Leal hace su debut en la disciplina de skeateboarding de los juegos olímpicos.

Voto en Blanco (26 de julio de 2021) || Yesenia Acevedo

Rayssa es una skate street de Brasil nacida en 2008 en Imperatriz, quien en 2015 se hizo viral gracias a un video en el que se le puede apreciar vestida de hada practicando skate, sin duda fue un boom en el mundo del internet, a la fecha dicho video cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

Tal fue el alcance que llego a grandes figuras del deporte como Tony Haw quien además compartió su video y la acompañó en su camino hacia los olímpicos Tokio 2020.

Hace 6 años me introdujó en el mundo del skate compartiendo mi video. Hoy me filmó en Juegos Olímpicos. Esto es increíble, estoy viviendo un sueño. Gracias Tony Hawk por ser tan divertido y una motivación para mí.”, expresó Raysaa Lea

 A su corta edad, ha conseguido sobresalir en este deporte, ganó el cuarto lugar en sus primeros X games y, en 2019, con 11 años fue campeona del Street League Skateboarding (SLS) llevado a cabo en los Ángeles, convirtiéndose así en la patinadora más joven en lograr esta hazaña.

Rayssa es el ejemplo perfecto de que la perseverancia es clave para lograr tus metas, ya que, gracias a todo su esfuerzo hoy es subcampeona de los en los juegos olímpicos Tokio 2020 en la categoría de Street y la medallista más joven de Brasil con tan solo13 años

 

Te puede interesar: Calendario de los olímpicos de Tokio 2020