20 octubre, 2021

Continúan las competencias en el primer Festival de Mar y Playa 2021

Voto en Blanco (5 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Las competencias del pentatlón de playa del primer Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, con sede en Acapulco, Guerrero, iniciaron este lunes, en femenil y varonil, con las pruebas de natación en mar abierto y carrera en arena, en las que cada competidor corrió primero 400 metros, nadó 200 y realizó una segunda carrera de 400, para llegar a meta.

En las primeras pruebas, Natalia García Pérez, de 14 años, originaria de San Nicolás, Nuevo León, llegó en el primer lugar de su heat. Por su parte, Ángel Fernando Aguilar Vargas, de la Ciudad de México, concluyó en el primer lugar de su heat.

Este martes se dará a conocer a los ganadores de los primeros lugares tras las competencias de tiro, carrera y natación qué se realizarán en las playas del puerto guerrerense.

En esta primera edición del Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, participan mil 300 atletas, quienes compiten en 12 deporte y tres disciplinas de exhibición.

Entre los deportes se encuentran, voleibol 4×4, Beach Handball, fútbol de playa, surf, air bádminton, pentatlón de playa, tochito bandera, tenis de mesa, waterpolo de playa, ultímate, playa, vela, aguas abiertas, motonáuticas, juegos y deportes autóctonos y tradicionales y domino.