14 agosto, 2022

Copa del Mundo comenzará su gira por Latinoamérica en CDMX

  • La Copa del Mundo inicia su gira por Latinoamérica y la primera ciudad que visitará será CDMX, así confirmo la  Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Voto en Blanco (04 de agosto de 2022) || Diana Kvr

La Copa del Mundo que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, ya tiene ciudad de inicio para comenzar su gira por Latinoamérica. La Ciudad de México será el primer lugar al que llegue la Copa del Mundial de Fútbol FIFA, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de  su cuenta en Twitter.

“El primer lugar donde llega la Copa (Qatar 2022) es aquí a la Ciudad de México, es la primera vez que llega a México y aquí inicia su gira por América  Latina” dijo  la Jefa de Gobierno.

Previo  a que inicie la justa mundialista, la afición mexicana tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trofeo que disputarán las 32 selecciones en el próximo Mundial. Aunque no dio fecha exacta, adelantó que el trofeo llegará a la capital mexicana en octubre próximo e indicó que se anunciarán las actividades que se realizarán en la ciudad alrededor de la llegada de la Copa.

El trofeo de la FIFA inició su recorrido por el mundo el pasado 5 de mayo y será durante seis meses que visite 54 países alrededor del mundo, de los cuales, 32 son los clasificados a la competencia deportiva.

 

Te puede interesar: Los tigres del Norte se presentarán gratis en el Zócalo de la CDMX