17 mayo, 2022

Daphne Guillen ganó dos oros para México en el Mundial de Pesas

  • En la categoría de 59 kilos, Daphne Guillen triunfó y ganó oro para México, enorgulleciendo una vez más al país.

Voto en Blanco (10 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

México continúa triunfando, en esta ocasión en el Mundial de Pesas Sub-20, celebrado en Grecia, es así como la sonorense Daphne Guillén Vázquez ganó dos medallas de oro en la categoría de 59 kilos.

La mexicana se atribuyó la victoria después de levantar 114 kilogramos, superando a la tailandesa Surateadee Yodsarn (que levantó 113 kilogramos) y a la ecuatoriana Samanta Romero (que levantó 111 kilogramos).

Guillen finalizó en el cuarto lugar, a pesar de esto, logró posicionarse en una buena zona para pelear por el podio en la suma total, después de su buena participación en la envión, sé colocó en el primer lugar con un total de 203 kilogramos, esto sobre la norteamericana Katherine Estep y Tatiana Mosquera de Colombia.

 

Hasta el momento Guillen es considerada la mejor pesista mexicana en la categoría juvenil, cosa que ganó por su desempeño durante el Nacional de Pesas, en el cual se llevó tres metales dorados y le permitió llegar al Mundial de Grecia.
Pero eso no es todo, la sonorense guarda otras sorpresas, como lo que recientemente compartió con toda la gente que la apoya:

“Aspiro a tener mi propia clínica de fisioterapia, sería una de mis metas y también el clasificar a Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro, es la mayor motivación. También sería ganarme a mí misma, estoy en eso, todavía”.

 

Te puede interesar: BBVA depositó saldo a varios clientes por error