18 octubre, 2021

De Monarcas Morelia a Mazatlán FC

  • La noticia de un nuevo equipo en Sinaloa se dio a conocer en días pasados, pero hoy oficialmente se reveló el escudo del club.

 

Mazatlán.- Durante varios días aficionados del extinto club Monarcas Morelia se manifestaron en las calles de Michoacán por la mudanza de su equipo a Sinaloa con la intención de que el equipo se mantuviera en tierras michoacanas, peor de poco sirvieron las manifestaciones, pues aún así se hizo oficial la venta de la plaza.

Con ello se esperaba que se diera a conocer alguna información sobre el nuevo equipo de la Liga Mx, pero todo se mantuvo tranquilo hasta el día de hoy, pues después de toda la controversia generado las redes sociales de Monarcas Morelia pasaron a llamarse Mazatlán FC.

En dichas cuentas se reveló la identidad, el escudo y los colores de la nueva franquicia que jugará en el máximo circuito del futbol mexicano, todo indica que el color principal del club será el morado, debido a la tonalidad que llega a tomar el cielo durante los atardeceres en Mazatlán, dando paso a las noches llenas de vida, fiesta y futbol, según explica el club.

 

Respecto al escudo, se aprecia un faro y unos cañones, esto representa la lucha de la defensa nacional en 1864, mientras que el ancla se relaciona con el escudo de armas de la ciudad, aunque para algunos usuarios el escudo se asemeja al del Inter de Miami equipo de la MLS o al del Manchester City equipo de la Premier League.

Por ultimo, la controversia seguirá envolviendo a la Liga MX pues se han estado tomando decisiones que la FIFA, máximo organismo del futbol mundial no respalda, en días anteriores dicha institución envío un comunicado al la Federación Mexicana de Futbol donde pedían que el ascenso y descenso regresas al futbol mexicano, así como terminar con las multipropiedades, por lo que la FIFA estará midiendo a mediano y largo plazo al balompié nacional.

 

 

Por Adal López