28 julio, 2021

Toman medidas en el deporte por coronavirus

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Grandes instituciones han parado sus actividades derivado de jugadores contagiados o con el fin de prevenir a los aficionados

 

Estados Unidos.- Aficionados que presenciarían el juego entre el Utah Jazz y el Thunder se llevaron una gran decepción cuando autoridades informaron que el partido no se podría realizar debido a circunstancias imprevistas.

Los jugadores se encontraban haciendo sus calentamientos, pero después regresaron a los vestuarios, ya que según las autoridades correspondientes el resultado positivo llegó treinta minutos antes de que se disputara el juego.

Los jugadores implicados son el francés Rudy Gobert y el congoleño Emmanuel Mudiay, basquetbolisétas que juegan para el Utah Jazz, debido a está situación los dueños de los equipos se reunieron con representantes de la NBA para saber el futuro de la liga.

Ya se tenia contemplado disputar el juego de Brooklyn en el Golden State sin aficionados, como parte de una restricción que puso el gobierno local, pero el día de hoy la NBA hizo oficial la suspensión del torno hasta nuevo aviso, a pesar de que en la reunión previa los duelos de los equipos plantearon jugar sin afición.

Por el momento se tiene estimado que el paro de actividades dure mínimo dos semanas aunque se pondría extender pues la OMS ha declarado al coronavirus como pandemia.

Por otra parte la Champions League retraso el juego entre la Juventus y el Lyon, así como el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid debido a que ciertos jugadores fueron puestos en cuarentena.

“Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto”, informó la UEFA mediante un comunicado.

Mientras que la escudería de McLaren anunció que se retiraría del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 después de que el equipo arrojara pruebas positivas al coronavirus.

“Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes”, indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz Junior y el británico Lando Norris”, se lee en el comunicado.

Por último, las instituciones correspondientes regresaran a sus actividades rutinarias dependiendo de la evolución que tenga el coronavirus en sus respectivas zonas.

 

Por Adal López