20 mayo, 2022

Destaca bandera mexicana en la inauguración de los Olímpicos de Invierno

Voto en Blanco (4 de febrero de 2022) || Fatima Olvera

Al fin llegaron los Juegos Olímpicos de Invierno, sede en China, con pocas delegaciones participantes, ya que en algunos países no se tienen las condiciones climatológicas adecuadas para los deportistas, sin embargo, en el caso de México le permitió llegar a 4 atletas de alto rendimiento a Beijing.

Tanto Schleper como Carrillo se convirtieron en los abanderados de la ceremonia de apertura, misma que montó un escenario espectacular con artistas, fuegos artificiales y un espectáculo de luz inolvidable.

Sarah Schleper es la única mujer mexicana en ir a estos juegos y con 42 años de edad estará frente como representante del esquí alpino, compitiendo el 6 de febrero a las 20:15 horas de México. Por otro lado, recordamos a Rodolfo Dickson quien ya había participado en Pyeongchang 2018, también en esquí alpino, podremos verlo en escena el 12 de febrero a las 20:45 horas centro de México.

Jonathan Soto hará de las suyas el 11 de febrero a la 1:00 AM con la disciplina de esquí de fondo, fue el primero en clasificar a Beijing 2022, cabe destacar que Soto se financió todo hasta lograrlo.

Por último, con tan solo 22 años el tan esperado Donovan Carrillo dejará escena el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas en patinaje artístico, Carrillo es el segundo mexicano de la historia de los Olímpicos en clasificar en la escena del patinaje y pese a las complicaciones de no practicar en una pista profesional, se tuvo que mudar a entrenar en pistas de hielo en centros comerciales, mismo que no fue el impedimento para lograr viajar hasta Beijing.

Sin duda serán unos juegos inolvidables para nuestro país.

 

Te puede interesar: Los 4 atletas que representarán México en Beijing 2022 ¿Quiénes son?