28 enero, 2022

Destacada participación de México en Mundial de Flag Football Israel 2021

Voto en Blanco (10 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Tanto la rama varonil, así como la femenil consiguieron la medalla de plata en el torneo en el que participaron 36 equipos de todo el mundo

México logró llegar a la final del Mundial de Flag Football 2021, llevado a cabo en Jerusalén, Israel. Las selecciones varonil y femenil llegaron a la misma estancia enfrentando a los estados unidos en el duelo por la medalla de oro ambas selecciones cayeron, recibiendo así la medalla de plata.

La rama femenil se instaló en las semifinales tras vencer 25-20 a Austria en su último partido de fase regular, posteriormente, doblegó a Italia 46-13 en cuartos de final y en la semifinal el conjunto mexicano derrotó a Brasil. En la final, cayeron ante Estados Unidos en un cerrado encuentro que concluyó 21-31 a favor del equipo de las barras y las estrellas.

En la rama varonil, México derrotó 40-20 a Finlandia y venció 49-42 a Israel, en fase regular. Instalados en cuartos de final, los mexicanos se llevaron la victoria 48-28 sobre Francia y en la semifinal le ganó a Italia el boleto a la gran final. Enfrentando a Estados Unidos, México cayó con un marcador final de 41-44 puntos lo que le alcanzó para adjudicarse el metal de plata.

 

Te puede interesar: ¿Quién fue Alfredo “chango” Moreno?