23 septiembre, 2021

Diego López ganó su segunda medalla en paralímpicos Tokio 2020

  • Con este logro, el mexicano obtuvo la sexta medalla de oro para México, con lo que igualó las preseas conseguidas en Londres 2012; significó la presea 15 para el país y es 20 en el medallero.

Voto en Blanco (2 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

Con un tiempo de 44.66 segundos, en la final de 50 metros libre S3, se coronó el tritón Diego López Díaz, insignia que significó la medalla número 15 para la delegación de México en la justa nipona y la sexta de oro.

Esta medalla dorada representó su segundo metal en los Juegos Paralímpicos de Japón, tras ganar la medalla de bronce en la final de 50 metros dorso S3.

Al respecto, el deportista mexicano mencionó que paso momentos difíciles para llegar hasta esta instancia, y aunque no está del todo satisfecho, ya que le falta una prueba más, agregó que está agradecido con todo su equipo y familia por apoyarlo.

“Aún no estoy satisfecho, porque me falta una prueba mañana, pero sí muy agradecido con Dios por el resultado, agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo, le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí”, expresó el atleta.