4 diciembre, 2021

Dodgers avanza a la Serie de Campeonato de la liga nacional

Voto en Blanco (15 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Los de Dodgers derrotaron 2-1 este jueves a los Gigantes de San Francisco en el quinto y último partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, para avanzar a la siguiente fase, donde se medirán ante los Bravos de Atlanta.

Dave Roberts le cambió la jugada a los Giants y finalmente le resultó al colocar al mexicano Julio Urías en la lomita, a partir de la tercera entrada para silenciar el Oracle Park y así sellar su boleto a la antesala de la Serie Mundial.

Los Dodgers abrieron la pizarra en la sexta entrada con doble al izquierdo de Corey Seager para impulsar a Mookie Betts, quien había bateado su tercer sencillo del partido tras un out y llegado a segunda en robo de base.

Sin embargo, Darin Ruf, primer bateador de San Francisco en la sexta, trabajó al sinaloense y en cuenta llena encontró una rápida por el centro del plato para pegar salvaje batazo sobre la barda del central y empatar el marcador 1-1.

La tensa batalla, como son muchas entre estos dos tradicionales rivales, llegó empatada 1-1 al noveno inning, cuando Dodgers anotó la carrera de la diferencia donde Cody Bellinger conectó un sencillo para que Justin Turner anotara.
La Serie de Campeonato contra los Bravos iniciará este sábado 16 de octubre en Atlanta en punto de las 19:07 horas.

 

Te puede interesar: Abanderamiento de la selección nacional de kickboxing rumbo al Mundial en Italia