23 septiembre, 2021

Drogba y Eto’o, rechazan que usen a África como prueba de vacuna contra Covid-19

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los exjugadores Didier Drogba, Samuel Eto’o y Demba Ba se pronunciaron en contra señalando que África no era “su patio de recreo” ni “un laboratorio”

 

Ciudad de México.- Los médicos franceses Jean Paul Mira, que trabaja en el Hospital Cochin de París como jefe de reanimación, y Camille Locht, director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, propusieron este miércoles que para luchar contra el coronavirus se deberían de hacer pruebas en África pues “no hay tratamientos ni reanimación”.

“Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas “, planteó Mira.

Locht se mostró de acuerdo con su colega y replicó: “tienes razón, estamos pensando en un estudio paralelo en África para utilizar este mismo enfoque con placebos”.

Al respecto los jugadores Didier Drogba, Samuel Eto’o y Demba Ba se pronunciaron en contra señalando que África no era “su patio de recreo” ni “un laboratorio”.

En su cuenta de Twitter, Eto’o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán, tildó a los doctores de “asesinos”.

El mítico exdelantero camerunés fue aún más lejos en su cuenta de Instagram y llamó a los médicos “hijos de p***” y “mierda”.

 

Didier Drogba, ex estrella del Chelsea, señaló en Twitter que era “inconcebible que sigan aceptando esto”.

La propagación del coronavirus se ha acelerado en las últimas semanas en África y ya afecta a 50 de los 54 países del continente con más de 7 mil 100 casos y 291 muertes, después de que Malaui anunciara sus primeros tres contagios a última hora del jueves.

 

Por redacción