4 diciembre, 2021

El inicio del final; última jornada del #GritaMéxicoA21

Voto en Blanco (4 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Este jueves da inicio la jornada 17 del torneo #GrtaMexioA21 de la Liga MX, jornada para definir el siguiente paso rumbo al título, donde el único que no tiene que preocuparse para la liguilla es el Club América, aquí te dejamos todos los partidos horarios y lo que necesita cada equipo para seguir el camino y pelear el campeonato.

Jueves 4 de noviembre

• Pumas vs santos; 19:00 horas. (partido pendiente jornada 11)

• Atlas vs Querétaro, 21:00 horas. El equipo local necesita ganar para meterse directo a la Liguilla. En caso de empatar o perder, necesitaría que León, Tigres o Toluca no ganen sus partidos. En caso de que uno de estos equipos no gane, los Zorros se mantienen en Liguilla directa si Cruz Azul no gana y los supera por diferencia de goles. Por su parte Querétaro no se juega nada en este partido ya que matemáticamente esta eliminado.
Viernes 5 de noviembre.

• Puebla vs Toluca; 19:00 horas. Los camoteros tienen que ganar sí o sí para asegurar la reclasificación. En caso de perder pueden ser eliminados. Los diablos rojos ya no dependen de sí mismos para calificar directos a curatos, pues tienen que ganar este encuentro y esperar que Atlas, León o Tigres pierdan su partido.

• Mazatlán vs Chivas; 21:00 horas. La victoria les da el pase a Repechaje. En caso de empatar, los Cañoneros tienen que esperar que San Luis, Pachuca y Pumas no hagan más de 21 puntos. Chivas misma situación de los cañoneros. Tienen que ganar para asegurar el repechaje. Espera que Pumas no ganen ante Santos para tener un resultado más a favor, pues si los felinos no ganan, a Chivas le serviría hasta el empate, siempre y cuando San Luis, Pachuca y los mismos Pumas no ganen en la última jornada.

Sábado 6 de noviembre.

• León vs Necaxa, 17:00 horas. El conjunto felino tiene la misma situación que atlas, sin embargo, su diferencia de goles es de +3, por lo que también necesitarían que Cruz Azul no gane en caso de que ellos perdieran vs Necaxa. En cambio, los rayos solo tienen que ganar para asegurar la reclasificación, el empate o derrota los dejaría muy expuestos pues tres equipos más buscan su lugar.

• América vs Monterrey; 19:00 horas. América no tiene nada que pelar, gane pierda o empate tiene su lugar asegurado a cuartos, por otra parte, Monterrey está obligado a ganar para asegurar su lugar en el repechaje sin embargo un empate también le serviría.

• Juárez vs Tigres; 21:00 horas. Juárez tiene posibilidades nulas para colarse a los partidos de repechaje, pues tendían que ganar a los felinos con un marcador de 0-7 mientras tanto a Tigres la victoria ante Juárez les da el pase directo a cuartos. En caso de empatar o perder, tendría que esperar derrotas o empates de Toluca y Cruz Azul para mantenerse en el Top 4. Si solo suman un punto más, las derrotas de Atlas o León, también le servirían.

• Tijuana Pachuca; 21.06 horas. Xolos ya no tiene posibilidad de pelear un lugar dentro de los primeros 12, sin embargo, querrán despedir el tornero con una victoria. Por su parte los tuzos tiene que ganar y esperar a que Chivas, Pumas o San Luis caigan.

Domingo 7 de noviembre

• Pumas vs Cruz Azul; 17:00 horas. Los de la UNAM necesitan ganar este y su partido pendiente para asegurar el repechaje, en caso de ganar solo uno, todavía tendrían que esperar resultados para meterse a la lista de los 12 primeros. Mientras tanto Cruz Azul, necesita ganar o que esperar derrotas de Atlas, León o Tigres para entrar en los primeros 4. El empate de tigres también les sirve, siempre y cuando Toluca no gane su partido.

• Santos vs San Luis; 19.06 horas. Los de la comarca tiene su partido pendiente que de ganarlo aspirarían a colarse entre los primeros 4 pues de ganar los 2 partidos que le restan estarían asegurando su lugar en los cuartos de final siempre y cuando Atlas, León o Tigres no ganen y Toluca tampoco sume.

 

Te puede interesar: