16 abril, 2021

El jugador mexicano que está causando polémica, debutó con el Real Madrid

Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas es el del futbolista Luka Romero, un joven de 16 años que tiene triple nacionalidad ya que es mexicano, argentino y español


ESPAÑA, 25 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Luka Romero, ahora apodado como “Messi mexicano” ya que ha demostrado buenas aptitudes en la Segunda División de España con la escuadra del Mallorca y que además tuvo la enorme distinción el pasado 24 de junio de debutar frente al Real Madrid en un duelo de la liga española en la temporada 2019-20.

El “Messi Mexicano” hizo su debut en el futbol con 15 años y 219 días, lo cual fue un récord de la liga española. Esto se presentó durante la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Mallorca, Romero entró al minuto 83, y rompió la marca que tenía el español Francisco Boa ‘Sansón’, quien debutó con 15 años y 255 días con el Celta.

  

Luka Romero tiene la nacionalidad mexicana porque nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, cuando su padre, el futbolista argentino Diego Romero, defendía los colores del equipo de los Alacranes.

Se ha mencionado que el joven quiere conocer México, en una entrevista al sitio Goal.com dijo que sólo vivió durante tres o cuatro meses en el país tricolor y de ahí emigró. También aseguró que la FMF, organismo mexicano de fútbol, ya fue a buscarlo alguna vez a España para platicar sobre los deseos del joven futbolista.

Por redes sociales, se mencionó que la escuadra del Cancún FC, cuadro que dirige Christian ‘Chaco’ Giménez, el podría ser uno de los nuevos destinos del chico de 16 años y esto podría ayudar a forjar su historia en el futbol mexicano y por qué no pensar en un llamado más adelante a la Selección Mexicana.