28 enero, 2022

Eva Espejo: la primera entrenadora en ganar un título de la Liga MX Femenil

Voto en Blanco (28 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Tras llevarse a cabo 9 torneos de la liga mx femenil, Eva Espejo paso a escribir su nombre en la historia de la liga al ser la primera entrenadora mujer en levantar un título.

La nacida en la CDMX, logró la corona con el equipo de rayadas de Monterrey al vencer en tanda de penales al equipo de Tigres siendo este su segundo mayor logro en el ámbito futbolístico.

Eva Espejo cuenta con una excelente trayectoria, consiguió formarse como entrenadora obteniendo su título en 2004 en la Escuela Nacional de directores técnico, sin embargo, fue hasta la creación de la liga mx femenil en 2017 cuando tomo el puesto de entrenadora en el equipo de Pachuca femenil.

El primer torneo oficial que disputó con las tuzas fue en la primera edición de la Copa MX Femenil el 3 de mayo de 2017, logrando ganar la final contra Xolas y cuyo marcador terminó en un contundente 9-1, siendo reconocida por la Concacaf como la Mejor entrenadora del año.

Tras 4 años al frente del equipo hidalguense, Espejo, dejo el cargo en 2020 para ocuparse de dirección deportiva de la escuela femenil.

Ahora, Eva Espejo, entrenadora del equipo de Rayadas, con quien consiguió su primer título de liga en el GritaMéxicoA21, tratará de mantener su estilo y nivel de juego para ir en busca del bicampeonato, guiándose no solo por ideologías de varios entrenadores del futbol sino por líderes políticos quienes han conseguido grandes éxitos, así lo menciono en entrevista para Mediotiempo.

“Trato de tomar lo mejor de cada quien, leer, de todos aquellos líderes políticos, qué hacen, cómo lo logran, las estrategias que utilizan; en futbol mi referente es el mismo Klopp, Pep Guardiola, Mourinho que en su momento marcó cierta escuela; en general la escuela que me marcó mucho es la escuela holandesa, que es la base de lo que hizo Pep” señaló.

Eva Espejo dio un golpe de autoridad en el recién torneo finalizado, demostrando la calidad, talento y estrategia de juego que se necesita para llevar a un equipo a pelear un campeonato.

 

Te puede interesar: Plantilla del Toluca FC de cara a la clausura 2022