14 agosto, 2022

Evina Westbrook, primera basquetbolista mexicoamericana en la WNBA

  • Evina Westbrook es la primera mujer basquetbolista con sangre mexicana que ha llegado a formar parte de la WNBA. La escolta tiene 23 años y nació en Oregón.

Voto en Blanco (08 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Se trata de la escolta de 23 años, nació en Oregon y se llama Evina Westbrook. Es una jugadora que lleva en la sangre a México, y la primera mexicoamericana en llegar a la liga.

Es de mencionar que la WNBA tiene 26 años de historia, pero por primera vez, en este 2022, tiene a una mujer con sangre mexicana en el equipo. Evina prometió trabajar duro para mantenerse en la liga, ya que sabe lo competida que es.

Durante el último mes, fue seleccionada en la segunda ronda por Seattle Storm y después recaló en Minnesota Lynx donde promedio 2.6 puntos en 12.4 min de juego, para finalmente conseguir una tercera oportunidad con la franquicia de DC.

Es de mencionar que el contrato inicial con las Mystics fue por solo siete días, ya que se prueba al talento que sirve de recambio.

Asimismo, es importante decir que pese a su desempeño y a la gran temporada que lleva, tendrá que esforzarse para mantenerse en el equipo ya que hay muchas chicas en su lugar y además, solo hay 144 lugares, para la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Evina podría recibir diferentes contratos de siete días y ofertas que le ayuden a mantener una buena posición, pero no debe bajar los brazos.

 

Te puede interesar: Habrá exhibición de ciclismo acrobático en Toluca