23 septiembre, 2021

Falleció Antonio de la Torre, multicampeón del América

Voto en Blanco (2 de agosto de 2021) || Maira Velázquez

El equipo Americanista y la Selección Nacional Mexicana, nuevamente están de luto, ya que a los 63 años falleció Antonio de la Torre Villalpando, exfutbolista profesional de estas alineaciones.

Por el momento se desconoce el motivo de su deceso, por otro lado, el Club América expresó por medio de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de este gran jugador profesional, “El club América lamenta el fallecimiento de nuestro ex jugador: Antonio de la torre Villalpando, Campeón de Liga, CONCACAF y Copa Interamericana en los años 70s.Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”.

Antonio de la Torre fue un futbolista que se hizo en la cantera de los Pumas de la UNAM, equipo con el que debutó y en el que logró grandes actuaciones hasta que el América se hizo de sus servicios.

Toño de la Torre fue campeón con las Águilas del América en la temporada de 1975-1976, Campeón de Campeones en 1977 y, además, sumó una Copa Interamericana en 1978. Tiempo después, se volvió a consagrar en la Liga Mexicana, pero en esta ocasión bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente defendiendo los colores de La Franja en temporada 1982-83.

Finalmente, las instituciones deportivas ya se pronunciaron para ofrecer sus condolencias a la familia y amigos del ex futbolista, así como para rendir un mensaje de despedida.

 

Te  puede interesar: Clasifican los 2 mexicanos a la semifinal de clavados 3 m trampolín