20 septiembre, 2021

Falleció padre del futbolista Mexicano Giovanni Dos Santos

Voto en Blanco (30 de julio de 2021) || Maira Velázquez

Este jueves 29 de julio, falleció Geraldo Francisco Dos Santos a los 59 años de edad, padre de los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, mejor conocido como “Zizinho” ex futbolista en el equipo de México al militar en el América, León, Necaxa y Monterrey.

A través de un comunicado, la Liga BBVA MX informó el deceso de uno de los máximos referentes de las Águilas del América, quien perdió la vida por razones desconocidas, aunque se estigma que a causa del Covid-19 fue la consecuencia de su suceso, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo real de su muerte.

La noticia sacudió la motivación de la selección de México que jugo la semifinal de la Copa Oro en Houston ante Canadá, sin embargo, ganó el pase a la semifinal de los juegos olímpicos, quedando con un puntaje de 2- 1, ante conflictos que generaba el equipo de Canadá, el equipo mexicano se mantuvo a la postura por el luto de su compañero Giovani, el cual le dedicó el triunfo de esta revancha a su padre desde el cielo.

Como jugador presumía una técnica envidiable que les heredo a sus hijos. Francisco debutó a los 15 años con el Sao Paulo y, recién cumplidos los 18 años, llegó a México para jugar con el América, club en el que hizo historia al ser parte, el cual se corono en la temporada de 1983 y 1984 a costa de las Chivas.

Zizinho fue uno de los futbolistas brasileños más emblemáticos para las águilas, al grado de jugar en tres ocasiones para ellos en (1980 hasta 1991).