26 junio, 2022

Fernanda Contreras: mexicana que ganó y avanzó a segunda ronda en Roland Garros

  • Después de su victoria, Fernanda Contreras entonó “Cielito Lindo” y dijo estar orgullosa de representar a México.

Voto en Blanco (25 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Nacida en San Luis Potosí, Fernanda Contreras venció a su oponente la tenista húngara Panna Udvardy, después de su victoria dijo estar orgullosa de representar a México en un campeonato de este nivel, es decir, en Roland Garros.

“Disfruté mucho del partido. Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí […] estoy todavía en las nubes”, mencionó Contreras al finalizar el partido.

Al obtener su pase a la segunda ronda, la deportista de 24 años gritó “Viva México” hacia su porra y seguido de esto entonó la tradicional canción “Cielito Lindo” junto a sus seguidores.

Contreras se enfrentó a la rusa Daria Kasatkina en la segunda ronda, la cual se llevó a cabo en octubre. Cabe resaltar que la tenista tiene como inspiración a su abuelo ‘Pancho’ Contreras, quien jugó la final de la Copa Davis en 1962.

A pesar de que nunca tuvo la idea de volverse una deportista profesional, hasta el momento ya sumó 5 títulos, dos en el International Tennis Federation (ITF) de Australia, dos en España y finalmente en Francia.

Es así como Fernanda Contreras se convirtió en la sexta mexicana que juega un Grand Slam, sin duda alguna, un orgullo para el país y para el deporte.

 

Te puede interesar: Amber Heard seguirá en Aquaman 2