4 diciembre, 2021

FIFA concluyó la inspección de los estadios que serán sede para el mundial del 2026

Voto en Blanco (24 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

La delegación de la FIFA, a través de su representante Victor Montagliani, visitó la CDMX, Guadalajara y Monterrey, ciudades donde se encuentran los estadios candidatos para ser sede del mundial 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Durante la inspección, se revisaron las instalaciones de cada sede propuesta, la infraestructura, instalaciones de entrenamiento y los espacios que se destinarían para los aficionados, además del transporte y sostenibilidad.

Los enviados por la FIFA visitaron Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, San Francisco, Seattle, Edmonton, Los Ángeles y Toronto.

Tras las inspecciones de las sedes, Montigliani explicó en una nota de la FIFA que han comprobado que “las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, lo que en su opinión les permite tener el convencimiento de que el Mundial “representará un gran hito en la historia del futbol”.

Ahora, la FIFA deberá evaluar detenidamente todas las candidaturas y hacer un proceso de selección que se debe resolver para el segundo trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Horarios y transmisión de los duelos de cuartos de final de la Liga MX