23 mayo, 2022

Final de Copas 2022: Tlaxcala será el anfitrión de la Final de Copas del mundo de Tiro con Arco

  • El Gobierno del Estado de Tlaxcala y CONADE formalizan que la celebración del certamen, se llevara a cabo del 13 al 16 de octubre; es la segunda ocasión que México recibe el evento, después de 2015.

Voto en Blanco (14 de febrero de 2022) || Anahí González

La federación Internacional de Tiro con Arco preciso hoy lunes 14 de febrero que México será la sede de la Final de Copas del Mundo de la especialidad, la cual se va a realizar del 13 al 16 de octubre en el bello estado de Tlaxcala así mismo se darán cita a los mejores arqueros del Orbe.

México al recibir la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, representa para la CONADE y el gobierno de Tlaxcala la oportunidad perfecta para promover el deporte y sus beneficios a los 1.3 millones de personas que habitan en el estado, así como apoyar a las y los deportistas nacionales rumbo a París 2024.

Categorías:

Se van a disputar la individual, por equipos y mixto, que incorpora las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Las prácticas del célebre certamen serán transmitidas en más 150 países, lo que quiere decir que Tlaxcala será un fuerte atractivo turístico.

En Tlaxcala se espera la fabulosa participación de las y los mejores arqueros mexicanos, como Aida Román, Alejandra Valencia, Ana Paula Velázquez y Luis Álvarez entre otros más, así como campeones mundiales y olímpicos. Sin duda un evento deportivo del más alto nivel competitivo.

 

Te puede interesar: Kamila Valieva: La patinadora rusa podría perder la medalla por dar positivo en la prueba de dopaje