23 septiembre, 2021

FMF respalda que Mundial de Fútbol sea cada dos años

Voto en Blanco (9 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

La Federación Mexicana de Fútbol apoya la propuesta de realizar el Mundial de Fútbol, aseguró Arsene Wenger, encargado de la FIFA.

“La Federación Mexicana se encuentra a favor de mi propuesta, así que tendría más oportunidad de ir a una Copa del Mundo y tendrían más oportunidades para llegar a fases mayores en esta competencia”, dijo Arsene Wenger.

En una reunión que sostuvo Wenger junto con 80 figuras del futbol, para discutir la reorganización del calendario de FIFA, acudió el mexicano Jared Borgetti y la Federación Mexicana de Fútbol, quien expresó su apoyo cuando fue consulta, en caso de que se juege el Mundial cada dos años, y en busca de mejorar el balompié en el futuro.

La propuesta planteada por Arsene Wenger también está apoyada del brasileño Ronaldo Nazário quinen mencionó que jugadores de la talla de cristiano Ronaldo y Messi apoyarían esta decisión.

“Diría que todos estamos de acuerdo, con el calendario que se nos ha propuesto, para que los países puedan luchar en esa fase de clasificación, es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o a Cristiano Ronaldo si les gustaría tener más oportunidades de ganar un Mundial, estoy seguro que dirían ‘Sí’, expresó.

En caso de aprobarse el Mundial cada dos años, este plan se llevaría a cabo a partir del 2028, después de la Copa del Mundo que organizará México, Estados Unidos y Canadá.

 

Te puede interesar: Reconocerá GEM a paratletas ganadores en paralímpicos de Tokio 2020