27 julio, 2021

Gana Chivas tres puntos con gol de Ángel Zaldívia 

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.  El Necaxa tenía la intención de celebrar su aniversario 95 con triunfo, pero Chivas del Guadalajara fue mejor y logró quitarse la racha de 11 encuentros sin ganar como local en la Liga MX, al llevarse los tres puntos tras ganar por la mínima diferencia, con anotación de Ángel Zaldívar. Los hidrocálidos sumaron 11 encuentros sin poder ganarle a los tapatíos.

Arrancó el local con mucho ímpetu, buscando llegar por ambas bandas, ya que por el centro estaba muy congestionado porque el Necaxa tenía mucha gente. Conforme avanzó el reloj, los Rayos pudieron bajarle las revoluciones a las Chivas, pero se plantaron con mucho respeto y salieron a buscar un contragolpe, con Víctor Dávila solo en punta.

Por el centro estaba tapado el arribo de Chivas, así que intentaron de manera insistente por izquierda con Aris Hernández, pero no hubo éxito. Así que tuvieron que buscar alternativas y probaron por el costado derecho.

Josecarlos Van Rankin, en su primer arribo al ataque, logró enviar centro para Chelo Zaldívar a primer poste, Leobardo López aparentemente empujó al ‘14’ rojiblanco para evitar que rematara a gol y se marcó penalti, el cual anotó el nuevo ingeniero civil, Zaldívar, al 24’. Acción bastante dudosa, pero señalada.