19 octubre, 2021

Gerardo Martino en busca del mejor delantero ¿Quién conviene en la Selección Mexicana?

Gerardo Martino está en proceso de la que será su próxima convocatoria ya que ante la falta de delanteros, están en la mira  Juan José Macías y Henry Martín


ESTADO DE MÉXICO, 25 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Gerardo Martino se encuentra formando la convocatoria para los siguientes cotejos amistosos que tendrá la selección mexicana, pero una de las zonas que más preocupa viene a ser la delantera pues los considerados titulares no están en ritmo futbolístico, principalmente Raúl Jiménez.

Es por ello que hay las opciones desde la misma Liga MX, tal es el caso específico de Juan José Macías que es lo mejor que tiene Chivas de Guadalajara en su plantilla actualmente, y el otro es Henry Martín dirigiendo el ataque en Club América aunque por números no sería la primera opción de Gerardo Martino.

Sin embargo, el portal 90´, se refirió a delanteros que están a disposición del entrenador de la selección mexicana y, sobre todo, quien tiene más posibilidades de ser titular para que la ausencia de Raúl Jiménez no sea notoria. Por números Juan José Macías de Chivas de Guadalajara lleva la ventaja.

Por el lado del rendimiento, el medio antes mencionado destaca Juan José Macías con efectividad de caso el 67% cuando se encuentra frente al arco; la cifra considerable sabiendo que frente al portero es recursivo para anotar goles, además que se ubica bien, es rápido y juega para el equipo.

Henry Martín, mantiene un rendimiento de 47% en sus actuaciones con el Club América en parte porque él juega para el resto del equipo y crea opciones para sus compañeros. Por tanto el atacante del Rebaño Sagrado se pondría como candidato uno para ser titular.

Tú decides quien conviene en la selección mexicana y quién vale la pena rodar el balón.