28 julio, 2021

Histórico para estas mujeres que serán árbitros en la NBA

Natalie Sago y Jenna Schroeder estarán en el duelo de Orlando Magic y Charlotte Hornets


ESTADO DE MÉXICO, 23 de enero (VOTO EN BLANCO).- El próximo juego entre Orlando Magic y Charlotte Hornets marcará un nuevo capítulo en la historia de la NBA ya que, por primera vez, un duelo será arbitrado por dos mujeres: Natalie Sago y Jenna Schroeder.

Natalie Sago, suma tres campañas en la NBA, y Schroeder, con dos, estarán presentes en el Amway Center de Orlando, Florida para el duelo entre los clasificados 11 y 12 de la Conferencia Este en punto de las 18:00 horas (hora centro de México).

En la página web, el organismo dio a conocer dichas asignaciones para los duelos de este lunes con Sago y Schroeder, acompañando al referee de 49 años y con 16 temporadas en el baloncesto estadunidense, Sean Wright.

Sin embargo las mujeres comenzaron a arbitrar en la NBA desde 1997 y Violet Palmer pasó 12 campañas en las duelas como referee hasta el año 2017, jamás se había dado que dos de ellas estuvieran presentes en un mismo partido.

Ambas se unen a Becky Hammon, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir a una quinteta de NBAen la presente temporada, como las féminas que están haciendo historia en el baloncesto.