20 septiembre, 2021

Japón no albergará el mundial de clubes

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) confirmó que el país no podrá acoger el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre, esto a consecuencia de la pandemia.

El país nipón planeaba recibir este torneo para conmemorar el centenario de la JFA. Recordar que Japón fue sede de esta competición durante los años 2015 y 2016, torneos que ganaron FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

La FIFA anunció en diciembre de 2020 que el Mundial de Clubes inicialmente previsto para ese año se iba a celebrar a finales de 2021 en Japón, manteniendo el formato tradicional de siete equipos, en el marco de la reprogramación de las competiciones internacionales debido a la pandemia. Sin embargo, ahora el máximo organismo de futbol tendrá la tarea de buscar otra cede para llevar a cabo este torneo.

Entre los invitados para esta competición se encuentran oficialmente, el Chelsea, campeón de Europa, Al Ahly, campeón de Asia, Auckland City FC, campeón de Oceanía. y equipos por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.