25 junio, 2022

Juan Diego, el mexicano que rompió récord mundial al escalar el Everest

  • Juan Diego se convirtió en el mexicano más joven en lograr esta proeza.

Voto en Blanco (21 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

¡Subió dos de las montañas más altas del mundo! Es Juan Diego Martínez Álvarez, originario de Jalisco y quien con tan solo 19 años ya rompió varios récords mundiales después de subir el Monte Everest, además, se volvió el mexicano más joven en lograr esta increíble hazaña.

En el Instagram oficial se puede leer:

“Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848)🇲🇽 y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM 🇲🇽. En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance) 🌎”

¡Hasta tocó el piano! Pero eso no fue todo, el mexicano tan solo 27 horas después subió a la cima del Lhotse, que es la cuarta montaña más alta de la tierra.

“27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8,516) (4ta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el mexicano más joven en la historia en subir Lhotse al igual que mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM”

El joven alpinista agradeció a todas las personas que lo apoyaron, especialmente a su familia, amigos y pareja:

“Finalmente me gustaría dar las gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras etc. Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias gracias gracias”.

 

 

Te puede interesar: TELMEX se cayó, usuarios reportan altas fallas en el servicio